Reflexionar, Descubrir y Crear 

Convivir con Armonía Familiar

Vamos a empezar un maravilloso proceso de transformación en la crianza.

La invitación es para ti

La Armonía Familiar es una condición en la convivencia que todas las madres ansiamos, a pesar de ello, no siempre actuamos en favor de obtenerla. Créanme no es fácil alcanzar una constante Armonía Familiar y se hace una labor casi imposible, si no nos han permitido desarrollar capacidades como el escuchar, el empatizar y el conectar emocionalmente.

Más de una vez escuché: Nadie nos enseña a ser Madres sin embargo yo estoy segura que sí. Los patrones que nos imponen en nuestro propio proceso de desarrollo en la infancia y en la adolescencia marcarán la forma de manifestarnos como madres. 

El ejemplo se convierte en la forma más elemental e influyente de aprender a ser madre. Así que en nuestras manos tenemos la responsabilidad de convertirnos en óptimos modelos para nuestros hijos.

Te invito a Ser consciente y reflexionar sobre la relación que tienes con tus hijos. Descubrir la vinculación que tus hijos requieren y crear una conexión emocional adecuada para ellos. Convivamos con Armonía Familiar.

Ellos tienen el derecho de tenerte como La Mejor Madre.

No les neguemos esa única y magnífica oportunidad.

Vivencias Familiares

Detenernos y Reflexionar sobre nuestras Vivencias Familiares nos hará competentes al momento de criar. Y para ser competentes como madres se necesitan dos requisitos: el primero: ser capaces de conocernos y el segundo: tener la capacidad de escuchar y sentir a nuestros hijos con sus verdaderas necesidades. 

En este sentido “Vivencias Familiares” nos dará el espacio perfecto para el intercambio y reflexión de experiencias. Descubramos juntas el camino hacia la Armonía Familiar.

Preguntas Incómodas

Cuestionar nuestros patrones de crianza, no es fácil. Ni los que recibimos en nuestra niñez, ni los que en la actualidad entregamos a nuestros hijos, finalmente en muchos casos, es lo mismo.

Y no es fácil porque la palabra “cuestionar” está dotada de un significado negativo. No estamos habituados al análisis, a la crítica personal, a observar, al sentir. Vamos en una carrera en la vida con nuestros hijos sin detenernos y mirar a la distancia para saber qué los hace sentir mejor.

Preguntas Incómodas es un espacio para el cuestionar, para el observar y el sentir. Vamos a crear oportunidades para ser conscientes de cuáles son nuestros verdaderos patrones de crianza. Los adecuados para nuestra familia.

Lecturas Inspiradoras

Abrir nuestro corazón y nuestra mente para conseguir una Armonía Familiar en la convivencia, implica un trabajo personal constante. Un permanente análisis de nuestro propio Ser para transmitir y lograr lo mejor para nosotras mismas y para quienes más amamos.

La inspiración que tengo para convertirme en La Mejor Madre para mis hijos, no solamente me la dan ellos, sino que la sustento cada día, en las Lecturas Inspiradoras que encuentro y que aquí les comparto.