Las Lecturas, un encuentro con nuestra legitimidad.

lectura naturaleza frío

Desde que soy Madre voy buscando convertirme en una persona armónica, en un ser consecuente con sus emociones, en una madre capaz de amar incondicionalmente a sus niños. En esta búsqueda y con mucha necesidad de mejorar, muchas lecturas han conseguido cuestionar las formas en cómo me relaciono conmigo misma, con mis hijos y con mi familia. 

A pesar de mi voluntad, de muchas lecturas, conferencias, talleres y demás, no lograba concretar cambios sustanciales en mí, tampoco era capaz de conseguir una verdadera transformación, una evolución, esa genuina renovación inalterable a pesar del tiempo y de las circunstancias. 

Pero un día, uno de esos maravillosos pero comunes y corrientes días en que la vida no solamente te regala la oportunidad de vivir, llegó a mis manos el extraordinario libro Tu Hijo, Tu Espejo un libro para padres valientes de Martha Alicia Chávez, el cual inquietó mi alma de Madre a pesar de solamente haber leído la introducción. Esta autora transparentaba esa oscura realidad que estaba viviendo pero que no quería ver. A partir de ese encuentro sabía que estaba a punto de encontrar lo que buscaba.

El caso es que a pesar de  quedar maravillada, por aquellos años no fui lo suficientemente valiente para terminar su lectura y preferí seguir viviendo llevada por la marea de la comodidad no obstante el año pasado, con la valentía que me dan mis tres hijos, lo retomé. Y si en aquellos años quedé afectada con menos de la mitad del libro leído, ahora después de haber releído, analizado y disfrutado el libro muchas veces, estoy afectada pero sobretodo fascinada con las verdades planteadas y conmovida por mi propia legitimidad encontrada en su contenido.

lecturas libro naturaleza
lecturas libro naturaleza

Lecturas Inspiradoras

Para mi fortuna, con el paso del tiempo me van encontrado muchos otros autores tan fascinantes, cautivadores y expertos que sin saberlo igualmente consiguen inquietar mis emociones, generar cuestionamientos y a su vez, me proporcionan orientaciones sumamente asertivas en los momentos más críticos de la crianza.

Lecturas Inspiradoras dentro del proyecto La Mejor Madre es un espacio creado para compartir la filosofía de diferentes autores que han logrado transformar mi perspectiva de vida, mis enfoques y en consecuencia mis experiencias. Es una cordial invitación a la lectura para todos aquellos que tengan la misma necesidad de transformación. 

Lo vivo diariamente y sin temor a equivocarme planteo que solamente un trabajo personal y familiar constante nos hará valientes para descubrirnos y nos hará responsables de nuestro actuar.

Esta es una tarea que implica mucha fortaleza y que requiere un sólido acompañamiento. Permitámonos tener la compañía de excelentes autores que a través de sus libros nos orientan, nos aconsejan y nos llevan de la mano al encuentro de nuestra legitimidad.

lecturas zapatos
lecturas zapatos